14/01/2021

Video: el camionero que le compite al Pulpero de Las Grutas

A bordo de su viejo Mercedes Benz de 1981, Richard Cofré cruza casi todos los días un brazo del río Neuquén para trasladar maderas. Pese al cariño que le tiene, aspira a cambiarlo por uno más nuevo para agilizar sus tareas.

Al igual que pasó con Cristian Firmapaz y su camioneta F100 que surfea olas, el poder de viralización de los video no tiene límites. En los últimos días apareció “azulejo”, un Mercedes de cuatro décadas que utiliza Richard para trasladar madera hacia los aserraderos de la zona de Barda del Medio. A los 17 años se emancipó para sacar el carnet de conducir y, desde entonces, sus días trascurren a bordo de su camión.

 

Las imágenes en realidad corresponden al último invierno, en plena pandemia. Pero salieron a la luz esta semana, cuando un amigo compartió las aventuras de este camión de 40 años, empujado por el protagonismo del Pulpero.

"Estaba en una chacra dentro de Río Negro sacando unos rollizos de madera para cortar y vender. A eso me dedico en los inviernos, pero bueno, en realidad hago todos trabajos de transporte y lo que vaya saliendo".

Su amigo, Miguel, fue el encargado de publicar este viernes el increíble video en su página de Facebook. "Somos vecinos y vivimos en San Isidro, del lado de Río Negro. El único objetivo era darle promoción, porque él también es un laburador. Está las 24 horas trabajando y vive el día a día".

"Es que se hablaba mucho de este pulpero y no quería dejar atrás a mi amigo, que pone el camión en todos y cada uno de los caminos. Cuando el camión falla, él se tira abajo y lo arregla. Nunca lo deja a pata. Ellos se conocen muy bien".

Su parecido físico al cantante el Bahiano le puso el apodo y ahora su amigo quiere que "Mecedez Benz se ponga la diez". Pero, si habría un duelo: ¿quién ganaría?

Te puede interesar
Ultimas noticias