13/01/2021

Un estudio asegura que el home office aumentó la actividad sexual

Con la llegada del 2021 y de la vacuna, parecería que las parejas lentamente se encaminan hacia una nueva normalidad. De acuerdo a los expertos de IFOP, en los últimos meses se registró un aumento del 4% en la actividad sexual entre personas convivientes.

Un estudio asegura que el home office aumentó la actividad sexual

El aumento de la actividad se ha dado, según el informe, principalmente entre personas que no viven juntas. Este último segmento, incrementó un 35% sus encuentros con fines sexuales, seguido por las personas solteras con un 26% y, por último, un incremento del 4% de los encuentros sexuales entre personas convivientes.

De acuerdo a Gleeden, este aumento de frecuencia en los encuentros sexuales se debe, sorpresivamente, al Home Office. De acuerdo a los consultados, esta modalidad de trabajo ha sido clave para el incremento de frecuencia sexual principalmente en menores de 25 años, debido a que encuentran más oportunidades para encontrarse, inclusive dentro de los horarios laborales.

Según François Kraus, Responsable del área de sexualidad de IFOP: “este resurgimiento de la actividad sexual en un contexto de desgaste psicológico generalizado también puede interpretarse como la necesidad de llenar un vacío emocional agravado por la escasez de relaciones sociales. Nuestros datos demuestran que, en tiempos de desastre, el sexo, solo o en pareja, puede constituir una conducta compensatoria que te permita descomprimirte ante situaciones de ansiedad.”

¿QUÉ PASA CON LAS PAREJAS ESTABLES?

Sin dudas, los más afectados por la pandemia han sido quienes llevan relaciones de pareja estables. De acuerdo al informe de IFOP para Gleeden, el estrés generalizado, el encierro, la falta de intimidad, el aumento de la promiscuidad y la presencia constante de la pareja en casa, han hecho que la libido baje en un 32%.

Y el panorama no es mejor para quienes están casados, pues el 15% ha reconocido que el encierro los llevó a considerar el divorcio, con esta cifra llega al 32% en el caso de los jóvenes recién casados, quienes no estaban preparados para tener una vida en pareja tan intensa.

En el caso particular de Argentina, las cifras son curiosas: Si bien las audiencias de mediación predivorcio aumentaron un 35% desde marzo, los números de divorcios concretados mostraron una caída significativa entre 2019 y 2020.

Te puede interesar
Ultimas noticias