13/01/2021

Oferta académica para estudiantes de la Comarca y la región

El gremio UDOCBA –Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires- presentó su oferta académica para el año que se inicia.

Oferta académica para estudiantes de la Comarca y la región

En el caso de Patagones, según informó la secretaria general Betina Páez, la oferta contempla Tramo Pedagógico Nivel Medio, Tramo Pedagógico Nivel Superior, Licenciatura en Higiene y Seguridad, Licenciatura en Gestión Educativa, Martillero, Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos y Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad.

Las ofertas

La carrera de Técnico Superior en Seguridad e Higiene está orientada a formar capital humano altamente calificado para mejorar las condiciones de trabajo en diferentes ámbitos como así también contribuir al cuidado integral de los trabajadores y al control ecológico del medio ambiente que redunden en el beneficio productivo y equilibrio biopsicosocial de la comunidad.

La carrera de Recursos Humanos está orientada a formar profesionales expertos en atraer, motivar, desarrollar y retener a los recursos humanos que se desempeñan en una organización, con las modernas metodologías de gestión que superen el viejo paradigma profesional que los convertía en meros “administradores de personal”.

Estas propuestas tienen resolución aprobada por el Consejo Federal de Educación, por lo que consecuentemente el presente Plan de Estudios se ha conformado atendiendo las demandas de estos nuevos escenarios del mercado laboral.

Cursado a distancia y con convenio con el Centro de Estudios Organizacionales

Licenciatura en Gestión Educativa: La carrera propone una mirada reflexiva sobre las áreas de la gestión educativa y busca complementar los estudios de base (terciarios o universitarios) de los/as estudiantes, enfocando sobre los aspectos relacionados a la conducción y gestión de las instituciones.

Gestión Educativa podrá participar en la gestión, supervisión y gobierno de un sistema o subsistema educativo con eficiencia, eficacia y autonomía asumiendo cargos directivos en instituciones de gestión estatal y/o privada de cualquiera de los niveles de enseñanza; organizar, asesorar y administrar unidades y servicios educativos elaborando y evaluando diseños curriculares a nivel macro y micro educativo, para la educación formal y no formal, presencial o a distancia; áreas de recursos humanos, entre otros.

Duración: 2 años a distancia con convenio con la Universidad del Este.

Licenciatura en Higiene y Seguridad: Se trata de un ciclo complementario de Licenciatura solo para Técnicos y Técnicos Superiores, egresados de universidades e institutos terciarios del área de Higiene y Seguridad en el Trabajo de todo el país. Duración 2 años a distancia.

Tramo de Formación Pedagógico Nivel Medio y Superior: Esta propuesta educativa surge con la intención de extender los niveles de formación a otros sectores de la sociedad que -por lo general- no son considerados en los procesos formativos, y además, busca adaptarse a los nuevos desafíos que proponen el medio social y profesional actual para la tarea docente.

Formación pedagógica

Es por ello que el Tramo de Formación Pedagógica en la UDE ofrece capacitación, actualización y perfeccionamiento en el desarrollo de la práctica docente, acorde a las demandas actuales, dando lugar a que sus estudiantes puedan acceder a un espacio de formación de postítulo, en un tiempo de cursada ágil y dinámico pero sin perder el horizonte de la formación rigurosa en el campo profesional.

El Tramo de Formación Pedagógica para Nivel Medio es una reafirmación de la necesidad de una formación específica para el desempeño de los técnicos y profesionales de diferentes áreas en el campo educativo y al mismo tiempo tener la posibilidad de una regularización de su situación laboral; por ello es imprescindible una mirada pedagógica en el conjunto de acciones que se efectúan como motivo de la enseñanza al interior de la escuela y de la complejidad que significa una buena práctica docente. Duración 2 años.

Inscripciones al 2920695000 o al 2920 577818 o al mail: [email protected] 

Te puede interesar
Ultimas noticias