13/01/2021

El INCAA lanzó convocatoria para el desarrollo de documentales inéditos

Se trata de un Concurso Federal, en el cual un jurado calificado seleccionará cuarenta y dos (42) proyectos ganadores, a razón de siete por región, por orden de mérito.

El INCAA lanzó convocatoria para el desarrollo de documentales inéditos

El INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, invita a participar del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Documentales Inéditos 2020 que tiene por finalidad propiciar el trabajo de productoras/es o realizadoras/es integrales y su equipo, con el objetivo de armar una sólida versión del guion y una carpeta de desarrollo de proyecto para su presentación a nivel nacional e internacional.

El proyecto a desarrollar deberá ser inédito, ya sea una idea original o adaptación de una obra preexistente, y se deberá acreditar fehacientemente la tenencia legal de los derechos en todos los casos. El período de inscripción estará abierto hasta el 8 de marzo de 2021, inclusive, y los proyectos deberán ser presentados a través de la plataforma INCAA en línea.

El período de inscripción estará abierto hasta el 8 de marzo de 2021, inclusive, y los proyectos deberán ser presentados a través de la plataforma INCAA EN LÍNEA.

Proceso del concurso:

Un jurado calificado seleccionará cuarenta y dos (42) proyectos ganadores, a razón de siete por región, por orden de mérito.

El INCAA pondrá a disposición de los ganadores dos tutores, cuya función será la de asesoramiento, cuando se requiera. En el caso de primeras o segundas obras, especialmente, se brindará asesoramiento en el campo de la investigación y en los aspectos económicos del proyecto.

Los premios son:

Cada uno de los cuarenta y dos proyectos ganadores recibirá un premio de $120.000. Una parte del premio recibido, $100.000, deberá ser destinada a honorarios, trabajos de investigación o gastos detallados en la estrategia de desarrollo y otra parte, $20.000, a la traducción del guion y de la carpeta de producción.

A los fines de la presente convocatoria, las regiones serán:

Región Centro Metropolitana

Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes partidos de la Provincia de Buenos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de Ia Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martin, Hurlingham, ltuzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Luján, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zarate.

Región Centro Norte

Córdoba, Santa Fe, y los partidos de la Provincia de Buenos Aires no contemplados en la Región Centro Metropolitana.

Región Patagónica

La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Región NOA (Noroeste argentino)

Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja.

Región NEA (Nordeste argentino)

Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos.

Región CUYO

San Luis, San Juan, Mendoza.

(Todas las consultas sobre el proceso de inscripción se responderán en [email protected]).

Te puede interesar
Ultimas noticias