13/01/2021

Cazadores de jabalí piden estar en las reuniones entre Provincia y Municipio

Junto con profesionales de la UNRN, desde el Estado buscan estudiar el comportamiento de los jablies en la región. 

Cazadores de jabalí piden estar en las reuniones entre Provincia y Municipio

La Asociación de Cazadores del partido de Patagones continúa solicitando la autorización para practicar legalmente la caza de jabalí.

En los últimos días Hugo Aguilar, integrante de la comisión directiva de la Asociación, mantuvo contacto telefónico con autoridades del gobierno provincial y le informaron que desde el Municipio de Patagones hasta el momento no se ha realizado el pedido de autorización.

Solicitud

En conversación con Noticias, Aguilar comentó que hace pocos días “estuve llamando a La Plata porque cambiaron autoridades en el área de Fauna. Marina Reyes, la nueva titular a cargo, me comentó que por este tema mantuvieron reuniones con funcionarios del Municipio de Patagones, con representantes de la Universidad Nacional de Río Negro y del Concejo Deliberante”.

Según le comentaron “hay una iniciativa para estudiar el comportamiento del jabalí, la cuestión sanitaria y sobre todo la triquinosis. En eso estarán trabajando los profesionales universitarios. La verdad que nos parece bien, pero a nosotros como Asociación no nos habían comentado nada y tampoco nos han invitado a participar de esas reuniones”.

Con respecto a la caza en el distrito, “Marina Reyes me dijo que están esperando la decisión del Municipio de Patagones. Por ahora la caza no está habilitada, pero la solicitud de apertura la debe realizar el Intendente –José Zara-. Me dijo que si hacen el pedido, la caza se habilita”.

Ante este nuevo panorama, “estamos pidiendo a la Municipalidad de Patagones que hagan las gestiones necesarias para solicitar la autorización provincial, pero nos parece raro que se estén reuniendo con funcionarios provinciales y de la UNRN y no nos convoquen como Asociación”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-10-30-9-3-0-la-caza-de-jabali-en-tiempos-de-pandemia-esta-prohibida-pero-igual-se-practica

Por otra parte desde la Asociación de Cazadores se pidió estar presentes en la próxima reunión virtual que se realice con autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la UNRN.

Cabe recordar que la caza de jabalí se continúa practicando en la región, pero se realiza sin autorización del gobierno provincial.

Te puede interesar
Ultimas noticias