12/01/2021

Gastronómicos aseguran que no se modificarán los horarios permitidos

Destacaron la buena predisposición del Gobierno provincial para escuchar los planteos realizados desde la Asociación.

Gastronómicos aseguran que no se modificarán los horarios permitidos

Ante los reiterados reclamos de vecinos, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica solicitó reforzar los controles de venta y fiestas clandestinas en la Comarca Patagones Viedma.

El planteo fue realizado el sábado pasado en el marco de la reunión que las autoridades de la Asociación mantuvieron con la gobernadora Arabela Carretas y representantes de otras instituciones.

El planteo en cuestión fue escuchado por las autoridades provinciales y rápidamente se acordó horarios de cierre y controles con la vecina ciudad de Carmen de Patagones.

Horarios

Al referirse al encuentro con la Gobernadora, desde la Asociación se informó que se acordó que “por el momento no se modificarán los horarios permitidos de cierre, que serán hasta la una de la mañana. Luego dará inicio el toque de queda sanitario hasta las 6 de la madrugada”.

Sin embargo, “se seguirá dialogando con los diferentes sectores e intendentes, como así también, se evaluará la curva de contagios y la permanencia en amarillo dentro de la nueva medición de "semáforo sanitario" planteada por el Gobierno nacional”.

Fue en este marco que “Julio Pondal, presidente de la Asociación, puso en consideración  la necesidad de poder unificar criterios con la vecina localidad de Carmen de Patagones en lo que respecta a los horarios de circulación y cierre de establecimientos gastronómicos, además de reforzar los controles de venta y fiestas clandestinas”.

Por otra parte, destacaron la consideración de la Provincia ante la emergencia que transitan los establecimientos gastronómicos debido a la pandemia, y la importancia de continuar adelante con la temporada estival.

El encuentro fue considerado como positivo para los gastronómicos y hoteleros debido a que hubo rápida respuesta del Gobierno provincial.

Te puede interesar
Ultimas noticias