08/09/2020

Articulando la medicina deportiva y el fútbol

Las ligas Rionegrina, Confluencia, Río Colorado, Avellaneda y San Carlos de Bariloche, se reunieron con el área médica de la Secretaría de Deportes.

Articulando la medicina deportiva y el fútbol

Representantes de la cartera deportiva del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte participaron de una conferencia online junto a referentes de las cinco ligas rionegrinas de fútbol para tratar diferentes cuestiones vinculadas al trabajo que lleva adelante el área médica durante la pandemia.

En la charla, los integrantes del área médica presentaron la encuesta que lanzó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte para conocer de qué manera trabajan los deportistas rionegrinos durante la pandemia y expusieron los resultados parciales y estadísticas de la misma. Además se comentó el acompañamiento que se pretende dar a partir de los datos recopilados.

Cabe destacar que desde el área que coordina el médico deportólogo, Pablo Cozzarin, buscan acercar su trabajo al resto de las disciplinas que se practican en la provincia, ya sean federadas o no, para trabajar de manera asociada.

Con esta iniciativa se busca trabajar de manera articulada con los diferentes representantes de las ligas Confluencia, Río Colorado, Rionegrina, Avellaneda y San Carlos de Bariloche y acercar herramientas durante la pandemia para los atletas vinculados con estas.

Por el lado de la Secretaría de Deporte estuvieron conectados el subsecretario de Coordinación y Deporte Federado, Dardo Etchepare y el de Coordinación y Deporte Comunitario, Marcelo Muena, junto al director de Eventos Deportivos, Caupolicán Rodríguez y el área médica conformada por el deportólogo Pablo Cozzarin, la Licenciada en Nutrición, Gianina Montenegro con la colaboración de las licenciadas en psicología, María Luz Hernández y kinesiología, Malena Ojeda Fernández.

El cuestionario dirigido a atletas de todos los niveles de la provincia se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdATM_lR66K6rCQux6gBX1BCDp4rlIeot-XqdCrQ5y5YAOqKA/viewform?vc=0&c=0&w=1

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-3-16-53-0-alrededor-de-dos-mil-encuestados

Te puede interesar
Ultimas noticias