07/09/2020

Alfombras: cuando lo que vemos en el piso también decora los espacios

Cada elemento cuenta y las alfombras están para ahí para ayudarnos a generar atmósferas

Alfombras: cuando lo que vemos en el piso también decora los espacios

 

Generar atmósferas y darle personalidad a los espacios puede verse enriquecido por muchos elementos, siendo las alfombras un elemento decorativo que puede aportar gran impronta a los espacios. 

 

Se puede decir que este elemento completa una habitación al unir visualmente todas las piezas diferentes. En esta entrega de Arquitectura & Decoración queremos compartir varias recomendaciones para el uso a favor de las alfombras.

 

Definir áreas

Podés usar una alfombra para definir o separar áreas, como asientos o comedores, y vestíbulos. Esto es especialmente útil en departamentos tipo estudio o habitaciones más grandes que necesitan definición.

 

Variedad

También podés incluirlas para crear variedad en un espacio. Cuando usás dos alfombras en una habitación, tené en cuenta que las alfombras del mismo tamaño pueden cortar visualmente la habitación en dos. Se recomienda usar alfombras de diferentes tamaños para crear una sensación de variedad.

 

Armonía

Si se usan varias, es mejor si  se complementan entre sí con estilo. Demasiados patrones en una misma habitación eliminarán cualquier sentido de armonía.

 

Paleta de colores

Usá una alfombra como base de la combinación de colores en una habitación. Otra opción es que después de tener los muebles en su lugar, podés usar la alfombra para acentuar los colores ya existentes.

 

Volumen

Se pueden usar las  alfombras para relajar visualmente una habitación o para subir el tono según sea necesario. Por ejemplo, si la tapicería tiene un patrón adornado, seleccioná una alfombra que sea más neutra. Cuando las paredes y la tapicería están bastante apagadas, podés probar un patrón más llamativo o colores más intensos para dar más carácter a la habitación.

 

Formas distintas

Las alfombras no tienen por qué ser rectangulares,  dejá que la forma de los muebles dicte también la forma de tu alfombra. Intentá averiguar qué forma se vería mejor, y luego podés probar si es preferible usar alguna cuadrada, redonda u ovalada.

 

Renovarse 

Cambiá las alfombras y almohadas para darle un nuevo aire a una habitación o como una forma de introducir nuevas tendencias de color en tu decoración.

 

Fotos:Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias