05/09/2020

Así te podés enterar dónde está un usuario de WhatsApp

La tecnología ofrece más elementos para el rastreo de personas

Así te podés enterar dónde está un usuario de WhatsApp

 

Saber dónde está un usuario con solo tener una conversación por WhatsApp es posible así no haya confesado su ubicación. Para ello es necesario combinar  la última conversación de WhatsApp que se tuvo con este usuario y un comando en Windows muy preciso.

 

¿Cómo hacerlo?

Este recurso sólo se debe emplear sólo en caso de peligro, ante alguna urgencia o por el contrario, porque si no podés estar violando la privacidad de los usuarios y ser demandado/a por esta grave falta, así que tené esto en cuenta antes de tratar de reproducir la manera de ubicar un contacto en WhatsApp si no te comentó directamente su localización.

 

-Encendé la computadora, porque el rastreo se realiza fuera del móvil o de la app de WhatsApp

 

–Iniciá sesión en WhatsApp web y procurá que solo sea esta pestaña la que esté abierta. Asegurate de que no hay nada corriendo en segundo plano en el equipo.

 

-Buscá una conversación lo más reciente que tengas con esa persona que querés ubicar.

 

-En Windows: abrí la ventana para ejecutar tareas en el sistema operativo. Tenés dos formas de hacerlo, la primera es presionando la combinación de teclas «Ctrl + Alt + Supr» y haciendo clic en la sección de «Administrar tareas», luego en la pestaña «Archivo» seleccioná la opción que dice «Ejecutar nueva tarea». Un acceso más directo es presionando la combinación de teclas «Windows (tecla con el logo de windows) + R»

 

-Esto abre un comando y barra de texto en donde debes colocar las letras «cmd» y presionar enter.

 

-Se abre una mini pantalla negra en donde debes colocar el siguiente código: «netstat -an» y luego presionas enter. El sistema arroja una dirección IP.

 

-Copiás esa dirección IP y la pegás es un rastreador de direcciones IP y el resultado será una ubicación cercano de ese usuario.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias