30/09/2020

El Deliberante trabajará con la Cámara de Diputados nacional sobre perspectiva de género

Mediante un convenio con la Cámara de Diputados de la Nación para trabajar buenas prácticas en materia de género y diversidad sexual.

El Deliberante trabajará con la Cámara de Diputados nacional sobre perspectiva de género

Viedma será la única ciudad rionegrina que firmará la próxima semana un convenio con la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para implementar programas, proyectos y actividades que impliquen transferencia de conocimientos y buenas prácticas en materia de género y diversidad sexual, entre ambas instituciones. Solo cuatro ciudades del interior del país, sin contemplar la provincia de Buenos Aires, formarán parte de esta instancia.

Se trata de una capacitación y sensibilización para quienes integran los cuerpos legislativos municipales sobre la desigualdad de género como problemática social. También se busca promover buenas prácticas en materia de trabajo legislativo, específicamente en ordenanzas con perspectiva de género.

“Es un orgullo formar parte de esta capacitación y poder mostrar el trabajo que venimos desarrollando desde el Concejo Deliberante de Viedma en la temática”, explicó la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Maricel Cévoli.

Además, agregó: “Será muy interesante conocer las realidades de otras ciudades y enriquecernos con sus experiencias”.

Entre los temas a tratar, se destacan la incorporación del enfoque de género a la tarea legislativa de manera transversal a los fines de desarrollar políticas públicas que fomenten la igualdad de género; la promoción de herramientas para visibilizar y analizar las desigualdades entre los géneros y el desarrollo de estrategias e intervenciones territoriales para alcanzar la real equidad de género en base a las necesidades de cada municipio.

Será la Cámara de Diputados de la Nación la que proveerá los recursos humanos y técnicos calificados para llevar adelante las tareas de capacitación y sensibilización correspondientes.

Te puede interesar
Ultimas noticias