30/09/2020

Allanamiento por grooming en Bahía San Blas

Luego de una larga investigación la Justicia otorgó la orden de allanamiento de una vivienda ubicada en la villa marítima. Secuestraron elementos para la causa. 

Allanamiento por grooming en Bahía San Blas

Personal de Policía Comunal de Patagones realizó un allanamiento en un domicilio de la localidad de San Blas, en el marco de una investigación por grooming.

Según se informó desde la Jefatura de Policía Comunal, “personal del Destacamento de Bahía San Blas y de la Subcomisaría  de Villalonga llevaron a cabo durante largo tiempo amplias  tareas de investigación  relacionado a una infracción al art. 182 del Codigo Penal( grooming)”.

Fue en el marco de esta investigación que “se logró aportar pruebas donde la Justicia otorgó un allanamiento para un domicilio de Bahía San Blas, donde residen personas mayores de edad”.

En dicho lugar “se  procedió al secuestro preventivo de siete teléfonos celulares de varias  marcas y modelos, algunos de ellos contando con tarjeta de memoria y chips, un pen drive, una cámara digital de la marca sony, otra cámara digital marca Niko,  una video filmadora marca Sony, varios cassette (para filmadora), un cassete VHF, dos computadoras portátiles del tipo netbook, un CPU marca Exo.

Qué es el grooming

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos en redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp. 

Te puede interesar
Ultimas noticias