30/09/2020

Avanza la denuncia penal contra Magdalena Odarda

"No vamos a permitir que traten de hacer una cuestión indígena una cosa que es de delincuentes comunes", dijo Alejandro Pschunder.

Avanza la denuncia penal contra Magdalena Odarda

Alejandro Pschunder, abogado de Emilio Friedrich quien es el propietario legítimo de las tierras ocupadas en Villa Mascardi, se expresó en Radio Noticias en torno al avance de la denuncia contra la presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, por abuso de autoridad y falsedad ideológica.

Luego de resolución del Tribunal de Impugnación de Viedma donde se ratificó el desalojo por usurpación a la propiedad privada en Villa Mascardi por parte de un grupo no reconocido oficialmente como originario.

Pschunder adujo que la titular del INAI fue notificada que hace 8 años se venció un relevamiento de comunidades originarias, y sabiendo de la denuncia penal de usurpación, en trámite, y con los autores identificados, ‘Odarda utilizó fondos del Estado para hacer un relevamiento durante la pandemia y de manera ilegal‘, ‘o sea desde el Estado la señora Odarda está apoyando a los delincuentes con medidas que son tomadas con abuso de autoridad y en plena violación de la ley‘, dijo el letrado.

Por otra parte, hubo un fallo de la Justicia Federal que impide el desalojo en proximidades de El Bolsón sobre tierras que integran el parque nacional Nahuel Huapi, a la vez que existe un fallo de la Justicia de Río Negro con injerencia en tierras que están dentro del territorio provincial.

Esto va a seguir por los carriles que corresponde, anticipó Pschunder respecto a las presentaciones administrativas del caso que se están llevando a cabo en Buenos Aires. ‘No vamos a permitir que traten de hacer una cuestión indígena una cosa que es de delincuentes comunes‘, expresó.

‘No puede ser que estemos en un país donde la ilegalidad sea la regla y lo demás sea una excepción‘, finalizó sobre la cantidad de casos en crecimiento de tomas ilegales en el país.

Te puede interesar
Ultimas noticias