03/09/2020

Falleció un paciente en Viedma y se sumaron nuevos casos

Falleció un paciente en Viedma y se sumaron nuevos casos

Un paciente afectado con el virus del Covid-19 y domiciliado en la ciudad de Viedma, falleció en las últimas horas. Así lo reportó el informe oficial que todas las noches comunica el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, a través de la secretaria de Políticas Públicas Mercedes Iberó.

Se trata de un hombre de 77 años, con patologías previas. Hay otras cinco personas fallecidas en el último parte, oriundas de distintos puntos la provincia. 

La curva de infectados con Covid-19 sigue en aumento en la capital provincial, porque a pesar de las nueve altas certificadas, se han sumado 16 casos nuevos en el último día. 

De esta forma, en Viedma hay 112 casos activos. 

El total de la provincia indica que la cifra asciende a 1859 pacientes, y son 4469 los recuperados. 

La doctora Iberó confirmo también que en los últimos días arribaron tres pacientes provenientes de otras localidades para ser atendidas con la complejidad que demanda su estado de salud, como consecuencia de la crisis sanitaria que afronta el alto Valle por la falta de camas de terapia intensiva. 

En el informe,  la funcionaria detalló que la ocupación es prácticamente total tanto en Roca como en Cipolletti, y que en la capital de los rionegrinos hay 14 camas libres de terapia intensiva.

Te puede interesar
Ultimas noticias