29/09/2020

Un astrónomo argentino con chances de ganar el Nobel de Física

Nacido en Santiago del Estero, fue incluido en una lista con grandes posibilidades de ser nominado para el galardón más importante del área.

Un astrónomo argentino con chances de ganar el Nobel de Física

Julio Navarro es el único argentino que fue incluido en la selecta lista realizada por Citation Laureates -lista de candidatos considerados propensos a ganar el Premio Nobel en sus respectivos campos- con grandes posibilidades de ser nominado para el Nobel en Física.

El científico nació en Santiago del Estero, creció en la ciudad Capital, en donde cursó sus estudios primarios y secundarios, y luego se mudó a la provincia de Córdoba para seguir su carrera universitaria en la Universidad Nacional de Córdoba, coronada con un doctorado en astronomía.

El astrónomo ganó los siguientes premios a lo largo de su distinguida trayectoria: Medalla Henry Marshall Tory de la Royal Society of Canada, 2015; Miembro de la Royal Society of Canada, 2011; Premio Friedrich Wilhelm Bessel de la Fundación Humboldt, 2004; Miembro de la Fundación Guggenheim, 2003 y Miembro de la Fundación Alfred P. Sloan, 1999.

Estar en este listado, “es un reconocimiento muy importante y un logro muy emocionante para mi carrera”, expresó a Télam.

Los ganadores del más alto honor de la ciencia, tanto en física, medicina, química y economía, se prevé que sean elegidos durante los primeros días de octubre por los cuerpos colegiados que tienen esa tarea: la Real Academia de las Ciencias de Suecia, para los ganadores del Nobel de Física, Química y Ciencias Económicas; la Asamblea del Nobel del Instituto Karolinska, para Medicina; y la Academia Sueca que nombra al ganador del de Literatura.

Te puede interesar
Ultimas noticias