29/09/2020

Pesatti: "Vamos a mejorar la provisión de energía en la costa"

Pesatti: "Vamos a mejorar la provisión de energía en la costa"

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, valoró positivamente la apertura de sobres para ejecutar la obra que dotará a La Lobería de electricidad trifásica y la refacción del camping del balneario.

Pesatti indicó que se trata de "una obra muy esperada que mejora notablemente la infraestructura actual".

"Es una acción muy importante para el desarrollo turístico del Camino de la Costa, pero también de enorme importancia para los pobladores estables de La Lobería", expresó el intendente viedmense.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-29-17-43-0-licitaron-la-refaccion-del-camping-de-la-loberia

Finalmente Pesatti expresó que "esta infraestructura permitirá disminuir incendios de pastizales por desperfectos eléctricos y otros accidentes generados por la precaria instalación actual, que muchas veces sufre el corte de algún cable y cortocircuitos o recalentamiento de transformadores".

Esta infraestructura forma parte de un total de 4 obras con destino turístico, presentados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro en el marco del Programa Nacional 50 Destinos, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El presupuesto para el desarrollo de la misma es compartido entre nación y provincia.

La infraestructura en La Lobería apunta a dinamizar la actividad con mejoras para fortalecer el desarrollo de nuevos productos, a la vez de diversificar y descentralizar la oferta turística hacia espacios de gran potencial de turismo, naturaleza y actividades al aire libre.

El presupuesto oficial en este caso es de $ 49.918.371, de los cuales la Nación aportará $25.642.960 y la Provincia sumará una contraparte de $24.275.410.

En el acto de hoy se conocieron dos ofertas que corresponden a las firmas SYLPA SRL, por $ 63.777.000 y Roque Mocciola SA, por $ 63.980.909.

La obra consiste en la refacción del camping existente y la conversión de monofásica a trifásica de la alimentación eléctrica del balneario, ampliando y modernizando los servicios a residentes y turistas.

El plazo estipulado para la culminación de la obra es de 6 meses.

Te puede interesar
Ultimas noticias