28/09/2020

Ideas para separar espacios con madera

La calidez también se puede lograr con los materiales ¡mirá todo lo que podés lograr con pequeñas intervenciones!

Ideas para separar espacios con madera

 

En el diseño de interiores se unen muchos factores, aspectos como el color, la iluminación, los objetos y los materiales, serán responsables de darle la impronta que deseamos, de acuerdo al uso que tendrá dicho espacio.

 

Si bien es cierto que las paredes y estructuras de drywall ayudan a dividir distintas secciones, también existen otras alternativas que proporcionan un toque distinto, siendo la madera uno de los más utilizados. 

 

Ante la incorporación de este material para intervenir el hogar, la oficina o el lugar donde queramos trabajarlo, es importante definir el objetivo de esa intervención ¿será para dar intimidad a una zona sin levantar una pared? ¿tener luz fluyendo en los espacios? ¿agregar un elemento fuera de lo común? ¿direccionar la mirada hacia otro lugar?. 

 

 

Dentro de las posibilidades que nos ofrece este tipo de soluciones en el diseño de interiores está la celosía de madera, que en su configuración más simple es un enrejado de listones de madera colocados en vertical.

 

 

Generar volúmenes, incorporar como mobiliario, hacen de esta alternativa un elemento funcional.

 

Aunque no todo son listones de madera, en otras ocasiones se usan elementos naturales como troncos de árboles o cañas de bambú, para dar con formas orgánicas que sirven como filtros visuales.

 

 

Otro de los atractivos de incorporar estructuras móviles es su versatilidad para jugar con el espacio, con opciones como puertas corredizas, que aunque haya una separación física, conservan una conexión visual con la sala contigua, dando independencia e integración al mismo tiempo.

 

Las escaleras también suelen ser lugares para usar este tipo de soluciones decorativas y de separación de espacios, también es usado en oficinas. 

 

 

La creatividad no tiene límites para darle una renovación a nuestro entorno más inmediato, probá con distintos materiales y aprovechá al máximo cada rincón.


 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias