28/09/2020

Imputaron a un hombre por intento de homicidio en Conesa

Le provocó una herida de entre 8 y 10 centímetros a otro hombre en la madrugada de ayer. 

Imputaron a un hombre por intento de homicidio en Conesa

En la jornada de hoy el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre a quien acusó de haber intentado matar a otra persona en la localidad de General Conesa. En la audiencia requirió además su prisión preventiva, que fue dispuesta en dicho acto.

Según la acusación el imputado, de 21 años,  le asestó una puñalada con un cuchillo a otro hombre con intenciones de matarlo, en la madrugada de ayer domingo. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Viedma y aunque tuvo una herida de entre 8 y 10 cm de profundidad en la región condroesternal derecha, se encuentra fuera de peligro.

La Fiscalía le endilgó el delito de homicidio en grado de tentativa y basó la acusación en diverso sustento probatorio entre el que se cuenta el acta de procedimiento policial, declaraciones testimoniales y certificados médicos que especifican las lesiones.

En el marco de la investigación penal preparatoria que comienza hoy, luego de que el Juez tuviera por admitido los cargos, se realizarán distintas pericias a elementos secuestrados en el marco de los allanamientos realizados en la jornada de ayer en la localidad de General Conesa. Además continuará la recepción de declaraciones testimoniales.

Por ello, para garantizar el éxito de la investigación se requirió la prisión preventiva del acusado que fue dispuesta por los próximos 30 días.

Te puede interesar
Ultimas noticias