28/09/2020

Personal de Salud volvió a movilizarse por mejoras salariales

Piden un 50% de incremento y la aplicación de la ley de insalubridad laboral. 

Personal de Salud volvió a movilizarse por mejoras salariales

Personal de Salud de Viedma volvió a manifestarse en la calle a consecuencia del difícil momento que están atravesando en la primera línea de batalla contra el covid-19, por mejoras salariales y por la aplicación de la ley de insalubridad laboral. 

Elevaron un comunicado a la gobernadora Arabela Carrera y al ministro de Salud Fabián Zgaib en el que dieron cuenta que "los trabajadores de la salud en su conjunto queremos manifestar nuestro disgusto y hartazgo por la falta de reconocimiento a nuestro trabajo".

Explicaron que "año tras año peleando para conseguir casi siempre muy poco, son muchas horas, mucho esfuerzo físico, mental y familiar que va desgastando el cuerpo. Desde marzo este esfuerzo se multiplicó por la pandemia, situación que nos hace pelear día a día con la enfermedad y la muerte de los pacientes y hasta de la nuestra".

"Nuestra actividad nos está considerada insalubre por lo cual debemos trabajar hasta los 60 o 65 años, haciendo guardias para que nuestra jubilación sea lo más digna posible" ampliaron. 

Los trabajadores de la sanidad indicaron además que "a la pandemia le sumamos la crisis de la inflación, donde todos los meses nuestros sueldo se devalúa, las guardias y las horas extras no valen nada, exigimos 50 por ciento de aumento".

Sostuvieron que "los gremios no nos representan, agradecemos el reconocimiento de la gente que también lucha por los mismos flagelos. De ustedes, funcionarios de alto rango, no alcanzan las palabras, exigimos hechos... reconocer con aumento de sueldo acorde a nuestro trabajo".

Te puede interesar
Ultimas noticias