28/09/2020

Aconsejan no acercarse a lobos marinos en la playa

Sucedió un episodio de una especie aparentemente enferma, que por fortuna pudo volver al mar.

Aconsejan no acercarse a lobos marinos en la playa

Desde la Municipalidad de Viedma advierten a la comunidad no acercarse a animales que se encuentren varados en la playa.

Este fin de semana un vecino alertó sobre un pequeño lobo marino que se encontraba en la playa de El Cóndor, con alguna aparente enfermedad.

Por ello, las autoridades comunales indicaron que quienes concurran al lugar y vean estas especies no se acerquen ni perturben a los animales.

"La idea es que la naturaleza siga su curso, sin interferencia humana" manifestaron.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-26-11-30-0-avanzan-en-una-ordenanza-para-multar-la-matanza-de-especies-emblematicas

Ante la reprobación de varios vecinos sobre la expresión "que la naturaleza siga su curso", el titular de Turismo y Desarrollo Sostenible, Marco Magnanelli informó que por suerte el lobo volvió al mar.

Explicó: "Seguramente estaba descansando, es un animal pequeño que muy probablemente extenuado de un largo camino desde la colonia salió a la costa a recuperar energías. Normalmente pasan largos períodos recuperándose muy aletargados y lo mejor que podemos hacer cómo seres humanos es no molestarlo. Debemos aprender a interactuar con la naturaleza, contemplar y respetar a los animales que habitan en nuestras costas".

Precisó además: "Cómo biólogo tuve el privilegio de trabajar una temporada en la reserva de lobos marinos de Punta Bermeja aprendiendo mucho de éstos animales del Guardafauna Edgardo Intrieri. Es muy probable que en los próximos días siga saliendo a la costa en nuestro balneario a descansar, si lo ven en la playa obsérvenlo, disfrútenlo y sobre todo respétenlo, entendiendo que es un privilegio poder ver un animal salvaje tan cerca nuestro y entender que nosotros somos también parte de la naturaleza".

Se recomienda llamar a Fauna ante la aparición de más animales en peligro, su número es 2920420287.

Te puede interesar
Ultimas noticias