28/09/2020

Acusada narco evitará la cárcel con plata y clases de equinoterapia

La sanción económica ronda los 80 mil pesos. El hecho fue en Roca. 

Acusada narco evitará la cárcel con plata y clases de equinoterapia

Aún está en la retina el fallo judicial que dictaminó que una banda narco viedmense evitaba la cárcel, a cambio de donaciones de 20 mil y 30 mil pesos al hospital Artémides Zatti.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-11-12-35-0-una-banda-narco-evito-la-carcel-con-donaciones-al-hospital-zatti

Ahora el Tribunal Oral Federal con asiento en General Roca estableció una medida parecida.

Una roquense acusada de narcotráfico pudo evitar el juicio y una posible pena de prisión tras lograr el beneficio de la probation, un pago de casi 80 mil pesos y el dictado de clases de equinoterapia.

Fue luego de una presentación de los abogados particulares de la acusada. La mujer enfrentaba un procesamiento por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas.

Desde la fiscalía acompañaron la solicitud de los defensores, recordando que la acusada había conseguido que se le atribuya un delito más leve, donde se la consideraba como partícipe y no había agravantes.

Uno de los defensores remarcó que la mujer no tenía antecedentes y que había ofrecido una reparación. Finalmente, el juez federal interviniente suscribió el acuerdo y adelantó el otorgamiento del beneficio de la suspensión del juicio a prueba.

En cuanto a las medidas que deberá cumplir, se le impuso una multa mínima de 79.200 pesos y que deberá pagar en cuotas mensuales de $3.300. Por otro lado, la mujer deberá brindar clases de equinoterapia semanales a niños alojados en un hogar de menores de Roca.

La mujer y su pareja habían sido detenidos el año pasado luego de un operativo en el que se encontraron más de 10 kilos de marihuana en su vivienda.

Te puede interesar
Ultimas noticias