28/09/2020

Se cumplen 16 años de la masacre de Patagones

Por la pandemia, este año habrá una conmemoración solo para familiares.

Se cumplen 16 años de la masacre de Patagones

Este lunes se conmemora un nuevo aniversario de la masacre escolar de Carmen de Patagones, ocurrida un  28 de septiembre de 2004 en las instalaciones del Instituto N° 202, Islas Malvinas, en Carmen de Patagones.

Producto de la pandemia este año no habrá acto oficial conmemorativo, pero sí un momento de encuentro para familiares.

Conmemoración

Según comentó Rodrigo Torres, lo de este lunes “va a ser algo para familiares y alumnos” que se llevará a cabo por la mañana. “Se abrirá la escuela a las 10 para ir un rato”.

A las 16, en tanto, habrá una reunión en el escenario de los “Tres Ojos”, monumento a la vera del río Negro que recuerda a Evangelina Miranda, Sandra Nuñez y Federico Ponce, los tres adolescentes asesinados a balazos por un compañero dentro de aula.

“Será una conmemoración breve”, afirmó Rodrigo Torres.

Tragedia

El hecho se registró alrededor de las 7:40 del 28 de septiembre de 2004 en el aula de primer año del ciclo Polimodal de la escuela Islas Malvinas.

A Juniors, como todos conocían le faltaba un mes para cumplir los 16 años y fue declarado inimputable por la Justicia.

Ese 28 de septiembre de 2004 resultaron muertos de un disparo de arma de fuego, Evangelina Miranda, Federico Ponce y Sandra Nuñez, además recibieron una herida de bala Pablo Saldía, Nicolás Leonardi, Rodrigo Torres, Cintia Casasola y Natalia Salomón.

El arma utilizada fue una pistola Browning 9 milimetros que Junior había sacado a su padre, Rafael Solich, un suboficial de la Prefectura Naval Argentina.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias