27/09/2020

Destruyeron el invernadero del CAMU 

Destruyeron el invernadero del CAMU 

Vándalos destruyeron el invernadero colocado en el Centro de Atención Municipal -CAMU- que se utilizaba para atender las demandas alimenticias más urgentes de un amplio sector de la población. 

Ingresaron rompiendo un cerco perimetral y se robaron la cubierta que engloba al invernáculo. Allí, la Municipalidad disponía de un programa provincial para la producción de verduras y hortalizas bajo cubierta, con el fin de que decenas de familias se capaciten en la producción de frutos frescos y de calidad. 

El intendente Pedro Pesatti se refirió a los sucesos y los lamentó. "Ni siquiera un programa para ayudar a los que nada tienen se salva de los vándalos", dijo, y recordó que "el invernáculo lo habíamos hecho con el gobierno de la Provincia para capacitar a los vecinos en las técnicas de cultivo bajo cubierta". 

El programa preveía que, al finalizar la capacitación, los beneficiarios reciban todos los elementos para desarrollar el invernadero en sus casas para producir alimentos. 

"Mi solidaridad con el personal del CAMU por un nuevo acto de estas características porque en lo que va del año ya han sido varios los hechos que hemos tenido que lamentar", continuó el mandatario comunal. 

"Este por supuesto, por lo que representa, por lo que estábamos propiciando con lo que destruyeron, es el que más duele en el corazón", finalizó Pesatti.

Te puede interesar
Ultimas noticias