26/09/2020

"La idea es soñar con algo grande"

Marcelo Miguel, referente en la Comarca de la Asociación de Directores Técnicos de Neuquén y Río Negro, brindó detalles sobre los objetivos trazados por la entidad que nuclea a los entrenadores de la región.

"La idea es soñar con algo grande"

"A medida que fuimos haciendo las reuniones virtuales fue creciendo el interés. En el último encuentro fue muy importante y con mucha presencia de técnicos de toda la provincia y allí quedó conformada la asociación", dijo el Negro en diálogo con el programa deportivo En el Ángulo.

"La idea es soñar con algo grande y pensar en un colectivo, porque es mucho más convocante que hacerlo en forma individual. En lo que todos coincidimos es en que el técnico de fútbol está muy solo y en esta disciplina hay poca gente capacitada. Hay muchas personas idóneas, pero sin la formación necesaria", explicó.

Miguel expresó que durante las charlas virtuales los orientadores tácticos coincidieron en que una de las problemáticas es la de la formación.

"Hoy es un gran problema, porque en Río Negro no tenemos escuela y hacer el curso de manera virtual es muy caro, por eso a partir del año que viene la escuela de Diego Landeiro que está en Neuquén va a tener una extensión en nuestra provincia", sostuvo.

Al respecto, el ex arquero y actual entrenador de las categorías formativas de la Asociación Deportiva y Cultural de Profesionales de Viedma manifestó que "por otro lado, queremos mejorar las condiciones de trabajo de los entrenadores, porque todos los técnicos estamos sometidos a la precarización laboral. Queremos también brindar un servicio gremial a los asociados, con descuentos, capacitaciones, seguro, porque hay mucha gente que no tiene jubilación, ni aportes".

El curso de entrenador tiene una duración de tres años y consta de tres niveles: infantiles, juveniles, y técnico de primera. En la región, la institución formadora actualmente es la Escuela 319, de Diego Landeiro.

"También vamos a sumar a las chicas del femenino, para que todas las técnicas que sean recibidas o quieran estudiar puedan participar en la asociación, y a la gente del futsal y el fútbol playa, para que en todas las modalidades podamos tener entrenadores recibidos. Queremos contar con todos los actores del fútbol en todos sus estamentos", cerró.

 

Escuchá la nota con Marcelo Miguel en Radio Noticias:

 

Te puede interesar
Ultimas noticias