26/09/2020

WhatsApp: se vienen videos y fotos efímeras

La nueva función se une a la tendencia de hacer contenidos para ver sólo una vez después de enviados

WhatsApp: se vienen videos y fotos efímeras

 

WhatsApp está probando una función llamada "Expiring Media" que permitirá a los usuarios enviar un contenido multimedia (fotos, vídeos o GIF) y que este desaparezca de la conversación una vez hayan sido vistos, es decir, sólo tenés 1 chance para verlos.

 

Hace unos meses esta empresa líder en mensajería estuvo probando una función similar con los mensajes de texto, en la que el usuario asignaba un tiempo de caducidad al mensaje antes de "autodestruirse", con los rangos desde una hora hasta un año.

 

En el caso de "Expiring Media" no afectaría a los mensajes de texto, sino a las imágenes y vídeos que se envían en WhatsApp. Además, en este caso no se programaría el tiempo que faltaría para su autodestrucción. Simplemente se selecciona el contenido que se quiere enviar a través de WhatsApp y una vez que el destinatario lo haya visto, se eliminará de la conversación.

 

Por lo pronto se está a la espera de ciertas definiciones como si permitirá o no que las fotos enviadas se puedan guardar en la memoria del teléfono móvil o si se podrá hacer una captura de pantalla ya que en otras aplicaciones esto suele estar prohibido en las fotografías y vídeos temporales.

 

De acuerdo a imágenes de WABetaInfo, cuando los usuarios quieran activar este función, solo deberán pulsar un icono de temporizador que muestra un número 1 encerrado en un círculo. Al hacerlo, se le mostraría la función "Expiring Media". De todas maneras, al ser una función que está en fase de desarrollo, este diseño podría cambiar completamente si llegara a lanzarse la funcionalidad de forma oficial.

 

De hecho, otro diseño muestra cómo no hay que pulsar ningún icono, pero al compartir la imagen se puede tener acceso a ese temporizador.

 

Si querés  probar esta función tendrían que registrarse en el programa beta de Google Play y descargar la versión 2.20.201.1 de WhatsApp para Android. En iOS no se puede tener acceso de momento a esta funcionalidad de prueba.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias