27/09/2020

¿Por qué las cebras tienen rayas?

Su rareza llama la atención y te respondemos la duda universal sobre este animal tan exótico

¿Por qué las cebras tienen rayas?

 

A primera vista podríamos pensar que son solo decorativas o que se trata de una pigmentación natural de su piel que no tiene mayor relevancia o trascendencia, sin embargo, profundizando un poco más en el tema, descubrimos que las rayas en las cebras tienen su razón de ser y aquí develamos parte de esos enigmas.

 

 

Teorías

1.- Las rayas tienen la función de protección ante el ataque de parásitos e insectos que se alimentan de sangre, que podrían causarle enfermedades graves o mortales. Científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio, donde expusieron a caballos y cebras al vuelo de los insectos, y concluyeron que este diseño rayado los confunde, lo que dificulta que puedan posarse cerca de las rayas, evitando así las mordeduras y picaduras.
 

2.- Los colores ayudan a reducir el calor corporal de las cebras, en relación con otros animales similares, incluso se difundió que mientras más caluroso es el ambiente, más rayas tienen estos animales.
 
3.- Las rayas de un rebaño de cebras puede crear una ilusión óptica lo suficientemente buena para confundir a sus depredadores y evitar ser cazadas, especialmente por hienas y leones.

 

Lo cierto es que más allá de las teorías,  las rayas de las cebras son su marca como animal único, que seguirá siendo motivo de curiosidad y estudio. Y vos ¿ con cuál teoría te quedás? ¿conocés otra? 

 

Fotos: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias