27/09/2020

Trucos para vencer el sueño y sin tomar café

Mantenerse despiertos a veces puede parecer un reto, te compartimos algunas estrategias naturales

Trucos para vencer el sueño y sin tomar café

 

Cuando el cansancio nos atrapa, siempre pensamos en bebidas energizantes, té, café,  no quedarnos dormidos... sin embargo hay otros alimentos que también nos pueden ayudar a recuperar la energía.

 

Avena

 

 

Este alimento combina nutrientes con alta cantidad de carbohidratos para brindar energía suficiente en el día, aunque posee una alta cantidad de nutrientes,  lo esencial es su gran carga de carbohidratos complejos (59,8 gramos por 100 gramos de avena)  que además de proporcionar energía, son de lenta absorción en el estómago, por lo que el cuerpo pasará varias horas adquiriendo carbohidratos y tendrás energía durante más tiempo.

A su vez, tiene una buena porción de proteínas así como de vitaminas del complejo B que aportarán energía a los músculos para resistir mejor las tareas diarias.

 

Tomá una ducha fría

 

 

30 segundos de agua fría al final de un baño servirá para estimular la circulación sanguínea y energizar el cuerpo. Como es sabido,  las personas suelen bañarse con agua caliente, lo que genera somnolencia y relajación, terminando por dar más sueño. En ese sentido, no es necesario tomar una ducha completa con agua fría, será suficiente dedicar los últimos 30 segundos en mojarse todo el cuerpo con agua fría para generar el efecto y despertarte.

 

Chocolate negro

 

 

Para que cumpla con la misión energizante, es necesario que cumpla con tener un mínimo de 46% de cacao, de esta forma dará  mejores beneficios La feniletilamina, un componente del cacao, sirve como estimulante del sistema nervioso, generando la sensación de euforia, igualmente, posee triptófano, lo que da lugar a la secreción de la "hormona de la felicidad" llamada serotonina; estos dos componentes del chocolate ayudan a inhibir el sueño y aumentar la sensación de energía en el cuerpo.

 

Descansá
Aunque existan distintos trucos, la mejor forma de disminuir el sueño durante el día es pasar una buena noche en la que se duerma entre 7 u 8 horas, respetando los mismos horarios para dormir y despertar, además de hacerlo en un lugar en silencio y sin iluminación para no interferir el sueño.

 

Fotos: web

Te puede interesar
Ultimas noticias