26/09/2020

Tips para tener un cabello más sano

La humedad, el exceso de calor, la alimentación, muchos son los factores que afectan el cabello. Con estas recomendaciones ¡ regresalo a la vida!

Tips para tener un cabello más sano

 

Sin importar el sexo de la persona ni la edad, lucir un cabello sano y protegerlo ante los factores que lo puedan debilitar, es indispensable. La tarea no es imposible y se puede hacer de forma natural, sin recurrir a grandes inversiones en productos. En esta pequeña guía te enseñamos cómo hacerlo.


 

1- Cepillá tu cabello

Al menos dos veces al día integra esta actividad a tu rutina,  ¿ el motivo?. Peinar el cabello es una manera muy eficaz de repartir el sebo de las raíces hasta las puntas y, aunque te cueste creerlo, esa es la protección natural más adecuada para cuidar las cutículas, y evitar los nudos.

 

Con el cepillado: mejora  la microcirculación del cuero cabelludo, hace que el cabello crezca más rápido.  

 

¿Cómo hacer el cepillado? desde las puntas hasta la raíz, de esta manera evitás que el cabello se rompa en caso de que tengas nudos. A menos que tengas el cabello rizado, no lo cepilles mientras está mojado. El pelo mojado es más frágil que el cabello seco, por lo tanto es más propenso a partirse de esta manera.

 

Cepillalo siempre antes de entrar a la ducha y usa acondicionador; de esta manera cuando termines de bañarte no tendrás ningún nudo.

 

2- Usá agua fría

 

La forma correcta de enjuagar tu cabello es con agua fría -o al menos medianamente fría- debido a que sella las cutículas, dejando el cabello más brillante y sedoso. Además, también acelera increíblemente el crecimiento debido a que de esta forma mejoras la microcirculación del cuero cabelludo.

 

3-Aceite de coco

Protege y repara el cabello en su totalidad a la vez que acelera el crecimiento. Utilizarlo semanalmente como mascarilla ayudará mantenerlo fuerte y sano. Aplicá un par de cucharadas de aceite sobre el cabello seco, de medios a puntas, y repartilo bien. Después, usá un gorro de baño durante una hora y finalmente,  lava tu cabello con agua.

 

Al salir de la ducha repetí el proceso usando solo una pequeña cantidad, a modo de crema para peinar. Los resultados son increíbles, tendrás un cabello más suave.


 

Foto: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias