24/09/2020

El barrio Álvarez Guerrero tendrá su propia pista de atletismo

El barrio Álvarez Guerrero tendrá su propia pista de atletismo

El gobierno de Viedma continúa acercando el deporte a los barrios de Viedma, en este sentido, el barrio Álvarez Guerrero contará con la creación de una mini pista de Atletismo para que vecinas y vecinos puedan disfrutar en cercanías  esta práctica deportiva  

En este momento, se realizan tareas de demarcación y nivelación de la pista con máquinas motoniveladoras. 

La pista contará con cuatro andariveles, tendrá una longitud de 400 metros y además contará con una cancha en su centro para la práctica de otros deportes.

La misma se encuentra ubicada entre la Ruta Provincial N°1 y el Parque lineal del Álvarez Guerrero. 

Al respecto el Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda remarcó que "se trata de obras y un trabajo en conjunto con las demás secretarías que permite a vecinas y vecinos tener mayor proximidad con el deporte de Atletismo, ya que la única pista que existe en Viedma es la de Costanera Norte".

 

 

"Estamos muy contentos de poder cambiar la calidad de vida de los vecinos con este tipo de obras que marcan una identidad en Viedma y que serán de gran importancia para vecinos y vecinas de Álvarez Guerrero y alrededores", resaltó Renda.

El Subsecretario de Deportes, Marcelo Barra aclaró que "esto es parte de un gran proyecto para acercar el deporte a los barrios, y sobre todo el atletismo que es uno de los pilares más importantes en toda disciplina deportiva, junto con sus variables como saltos y lanzamiento".

Barra agradeció la colaboración de todas las áreas y también al Intendente Pesatti y remarcó que "muchos vecinos se han acercado a colaborar en este nuevo espacio y eso es espectacular, que empiecen a apropiarse de este espacio, que aunque tengamos una pista de atletismo en Viedma, esta permitirá acercarla a los vecinos".

Estas obras son llevadas a cabo de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura y Deportes, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias