21/09/2020

"No hay que relajarse, hay que seguir apostando a la prevención"

El secretario de Salud del partido de Patagones, Marco Tripodi, brindo un nuevo informe sobre la situación de coronavirus en el distrito.

"No hay que relajarse, hay que seguir apostando a la prevención"

En su parte diario, Tripodi informó que al día de hoy hay 593 personas que dieron negativo, 82 recuperados, 38 positivo activo, totales positivos 126 y fallecidos seis.

Aislados

Al referirse a la situación actual, expresó que “tenemos aislados familiares y pacientes estrechos de las personas positiva” y que “es necesario que cumplan con el aislamiento para disminuir la cadena de trasmisión”.

Al igual que viene ocurriendo en los últimos días, Tripodi afirmó que “nos preocupa la respuesta del sistema sanitario, tanto Villalonga, como Stroeder  tienen el 15 por ciento camas ocupadas”.

En el caso del hospital Pedro Ecay, de Carmen de Patagones, “en la Clínica Quirúrgica tenemos un 60 por ciento de ocupación. En el Ecay tenemos  12 pacientes internados, nueve en el ala de Clínica Médica, 70 por ciento de ocupación. En la Terapia Intensiva hay un solo paciente con respirador, dos internados. Y en la Terapia Intermedia dos pacientes COVID de un total de tres”.

A partir de los datos brindados, “no hay que relajarse, hay que seguir apostando a la prevención hasta que tengamos la estrategia de vacunación masiva”, finalizó Marco Tripodi.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias