21/09/2020

Ediles de Juntos se adhieren al pedido de subsidio al transporte

Ediles de Juntos se adhieren al pedido de subsidio al transporte

El bloque de ediles de Juntos Somos Río Negro presentó un proyecto para solicitarle a la Cámara Alta del Congreso “el tratamiento urgente” de la iniciativa del senador rionegrino Alberto Weretilneck, que tiene como fin que el Gobierno Nacional regularice los pagos adeudados por Subsidio al Transporte de Pasajeros de Río Negro.

Se trata de los meses de julio y agosto, y para Viedma representan $2.439.022 por mes. “Debemos garantizar el funcionamiento del servicio y evitar que los vecinos y las vecinas se queden sin trabajo” expresó la concejala Maricel Cévoli, una de las autoras de la iniciativa, acompañada por los concejales Walter Dalinger y Pedro Bichara, y la edil Silbana Cullumilla.

En un contexto de pandemia, donde la utilización del servicio sufrió una reducción y las tarifas se encuentran congeladas, “la irregularidad en los pagos por parte de Nación dificultan la situación, haciendo que las empresas de transporte de pasajeros no logren compensar los gastos, ni puedan pagar los sueldos”, explicó Cévoli.

La iniciativa inicial del senador Weretilneck detalla que la Provincia cumple en tiempo y forma con los pagos correspondientes, los 20 de cada mes, y que además durante tres meses el Estado rionegrino abonó un refuerzo del 100% a todas las líneas urbanas y provinciales, para evitar posibles despidos de personal.

Te puede interesar
Ultimas noticias