21/09/2020

Feministas reclamaron más políticas de género en Patagones

Se movilizaron con los rostros de Karen Álvarez y de Patricia Ilgner, dos víctimas de femicidios, y entregaron un petitorio con varios puntos pendientes. 

Feministas reclamaron más políticas de género en Patagones

El colectivo feminista Frente Verde se movilizó esta mañana en la Municipalidad de Patagones, con repudio hacia el intendente José Zara. 

Desde la agrupación denunciaron que el Estado maragato "abandona a las víctimas de violencia de género y hay situaciones de violencia extrema que ocurren en la actualidad y no son abordadas por el Municipio".

La movida fue con los rostros de la adolescente viedmense Karen Álvarez asesinada en 2014 y de Patricia Ilgner, cuyo femicidio fue el año pasado en Villalonga a manos de su expareja que ya acumulaba varias denuncias de violencia doméstica.

En la oportunidad, las protestantes reclamaron "que es urgente que la conducción de la gestión local en Patagones cumpla la ley 26.485, que reconozca y defienda los derechos consagrados; porque ese es su deber y ese es su trabajo. Día a día asistimos y acompañamos el relato de mujeres que sufren todo tipo de violencias por parte de sus parejas o ex parejas u otros integrantes de sus familias, que quieren escapar de sus casas, que son violadas, que transcurren sus días bajo constantes amenazas".

"Vivimos en primera persona el abandono absoluto al que somos sometidas por el Municipio de Patagones, la poca o nula decisión de llevar adelante alguna acción que repare la embestida bestial que recibimos de parte de nuestros agresores cotidianamente. Es evidente y fácilmente constatable que las autoridades Municipales no llevan a cabo políticas públicas con perspectiva de género pensando en esta realidad" repudiaron. 

Asimismo, entregaron un petitorio en la Municipalidad en el que pidieron la puesta en funcionamiento del dispositivo dual y del botón antipánico, el acompañamiento integral con perspectiva de género para todas las víctimas de violencia de género, la creación de la mesa intersectorial para el abordaje de las violencias familiares y violencias por razones de género y la implementación del Programa Nacional “Acompañar”.

También requirieron el acompañamiento y contención psicológica efectiva para las víctimas y su grupo familiar, incorporación de personal capacitado en perspectiva de género, la plena implementación de la Ley Micaela para todos los agentes municipales, la creación de una Secretaría de Género y Disidencias en la Municipalidad y la puesta en marcha de un observatorio de femicidios, transfemicidios y denuncias por violencia de género. 

Te puede interesar
Ultimas noticias