20/09/2020

Crearán áreas peatonales frente a los locales gastronómicos

Hoteleros y gastronómicos de la zona atlántica participaron de un encuentro virtual con miembros del gabinete la Municipalidad de Viedma,

Crearán áreas peatonales frente a los locales gastronómicos

Encabezado por el presidente de la Filia FEHGRA Zona Atlántica de Rio Negro Julio Pondal y el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Marco Magnanelli, el encuentro se llevó a cabo el viernes por la tarde.

En la oportunidad, el funcionario municipal hizo un reconto de las gestiones realizadas durante esta pandemia.

En este marco, adelantó que en los próximos días estarán evaluando los postulados para recibir un ANR (Aporte No Reintegrable) que otorgara el Municipio dando cumplimiento a lo anunciado en su momento por la Gobernadora Arabela Carreras.

Paradores

Seguidamente el subsecretario de turismo Sergio Rodríguez hizo mención a 11 nuevos paradores turísticos que se ubicarán a orillas del Rio Negro y en distintas playas del Camino de la Costa que se pondrán a consideración para la explotación de dichos paradores previo a licitación.

Por parte de los asociados “se plantearon distintos temas que los funcionarios lo pusieron en agenda para coordinar y gestionar en conjunto con la Asociación como por ejemplo en días mas conformar los fines de semana áreas peatonales sobre las calles en frente de cada establecimiento gastronómico para ampliar la capacidad de mesas al aire libre.

Por otra parte, se acordó fomentar eventos donde la hotelería y la gastronomía ofrezcan sus servicios en conjunto a clientes locales.

Con tal objetivo, se establecerán y unificarán criterios para generar turismo de cercanía y regional.

Finalmente “se concluyó en esta mesa de trabajo que se espera con ansiedad la conformación del ENVITUR –Ente Viedma Turismo-, encomendacion del intendente Pedro Pesatti esperando su aprobación en el Consejo Deliberante. El ente turístico podrá canalizar estas y más acciones en pos de posicionar a Viedma como destino turístico.

Te puede interesar
Ultimas noticias