20/09/2020

Continúa siendo preocupante la situación del sistema de Salud

Desde el Municipio de Patagones brindaron un informe de situación actual y también del resultado de los últimos hisopados.  

Continúa siendo preocupante la situación del sistema de Salud

El secretario de Salud Marco Tripodi brindó un nuevo informe de situación en el partido de Patagones y volvió a insistir en la “preocupante situación del sistema de Salud ante semejante pandemia”.

Parte

Al momento de brindar el parte diario, el funcionario municipal sostuvo que “en Carmen de Patagones tenemos 270 personas aisladas, no solo hay personas positivas para COVID19, sino también sus contactos estrechos”.

Asimismo, informó que en Villalonga hay 107 personas aisladas, de las cuales dos son casos positivos, en Stroeder 14, en Los Pocitos 4, San Blas 10 y Juan A. Pradere tiene 15 aislados y cuatro positivos.

 Por otra parte, comentó que en las últimas horas se recibió un nuevo informe de hisopados, cuyo resultado fue: “Un caso positivo en Carmen de Patagones y cuatro negativos y dos altas”.

Ademas, informó que “desde inicio de la pandemia tenemos 593 personas estudiadas y descartadas, 38 personas cursando COVID activo y 126 totales acumulados. 82 pacientes recuperados y lamentablemente seis fallecidos”.

Sistema

En otro orden de cosas, Tripodi sostuvo que “como venimos diciendo hace días” continúa siendo “preocupante la respuesta del sistema de Salud ante semejante pandemia. Al día de hoy la Clínica Médica tiene el 80 por ciento de camas ocupadas, casi la totalidad con casos de COVID19”.

La Terapia Intermedia “tiene un 20 por ciento de ocupación de camas y uno solo paciente  COVID. En la Terapia Intensiva dos camas ocupadas, una con un paciente COVID, en el resto del servicio tasa ocupación habitual, tanto Pediatría como Maternidad”

En el interior del partido “en Villalonga tenemos un paciente COVID19 con evolución favorable”.

Ante la situación que atraviesa el partido de Patagones, Tripodi pidió “cumplir el aislamiento para cortar la cadena de transmisión y continuar con las medidas de prevención para evitar contagios, esto debe ser así por lo menos mientras esperamos la vacuna”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias