20/09/2020

Curiosidades sobre los animales que te sorprenderán

El mundo animal es una fuente inagotable de hallazgos

Curiosidades sobre los animales que te sorprenderán

 

Hay hecho insólitos que tal vez ni imaginabas, hoy compilamos una pequeña lista para conocer más sobre el mundo animal.

 

El perro

sonríe para pedirle a su dueño que le dé un poco de afecto, según explica el veterinario John Bradshaw. Aunque los perros sonríen eso no significa que siempre están felices. Incluso puede ser una señal de que sienten ansiedad y necesiten un poco de tranquilidad.

 

El chimpancé

Puede deprimirse y hasta morir de pena por la muerte de un ser querido, quizá su madre. Como ejemplo tenemos la triste historia de Flint y su madre Flo. Cuando su madre murió en 1972, Flint no pudo hacer frente a la vida sin su madre. Dejó de comer e interactuar con otros chimpancés y mostró signos de depresión clínica. Poco después su sistema inmunológico se debilitó tanto que murió a la edad de 8 años y medio.

 

Los grillos

A diferencia de los mamíferos no son capaces de autorregular su temperatura corporal así que son muy sensibles a los cambios de temperatura. Cuando la temperatura sube, los chirridos de los grillos aumentan su frecuencia que es capaz de calcular la temperatura exterior. ¿Cómo? Siguiendo esta sencilla fórmula: Contamos el número de cantos por minuto, dividirlo entre cinco y restarle nueve.

 

Las libélulas (anisópteros)

Ocupan un lugar privilegiado entre los depredadores. El insecto alcanza al 95% de toda cosa comestible que tiene ante sus ojos por lo que es el animal más mortífero del planeta

 

Las Mariposas

Al igual que los elefangtes tienen un probóscide que es un apéndice largo en forma de tubo en su cabeza que le permite absorber líquido para alimentarse.

 

Las Hormigas

No tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.

 

Caballo

El más grande de la historia medía 1.98 metros de altura y pesaba 1.450 kg, su nombre era Brooklyn Supreme, vivió desde 1928 a 1948.

 

Serpiente

La más pequeña del mundo es la Tetracheilostoma carlae, la especie mide tan sólo 10 centímetros, se alimentan de termitas y larvas. La serpiente hilo de Barbados no es venenosa.

 

Foto: Pixibay 

Te puede interesar
Ultimas noticias