16/09/2020

Preocupa el estado de los trabajadores de Salud

Solicitaron al Intendente que informe el “verdadero” estado de situación.

Preocupa el estado de los trabajadores de Salud

Preocupados por la situación sanitaria del partido de Patagones, el bloque Frente de Todos solicitó al Ejecutivo Municipal información sobre “el verdadero estado de los trabajadores de salud”.

Planteo

En un escrito dirigido al intendente José Zara, desde el bloque opositor se expresó que “entre las inquietudes que manifestamos está la de saber cuál es el verdadero estado de situación los trabajadores de la Salud”.

Puntualmente solicitaron certezas sobre “si existe algún plan de emergencia ante la cantidad de trabajadores del Hospital "Pedro Ecay" aislados con o sin Covid19”.

También pidieron información sobre “la continuidad y funcionamiento de los controles en el norte del Distrito ya que existen versiones de que, varias personas de los Distritos vecinos de Bahía Blanca y Villarino estuvieron haciendo trámites en Carmen de Patagones”.

Por otra parte, pidieron que “se gestione ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires la implementación del plan "Detectar".

Al respecto, expresaron: “Creemos firmemente que este contexto requiere salir de la comodidad del diagnóstico. El Comité de Crisis debe ser el ámbito para promover políticas de Salud Pública con todos los actores de la sociedad con visión comunitaria”.

Asimismo, remarcaron que “desde el inicio de la pandemia entendimos que el camino era salir de esta situación juntos. Pero vemos que en estos últimos 20 días este espacio no tuvo participación activa para discutir, planificar y ordenar acciones con distintas organizaciones y espacios políticos”.

Por lo expuesto solicitaron que el Comité de Crisis “tenga reuniones semanales, que se convoquen a los distintos sectores de la sociedad y que intensifiquen las acciones que del mismo surgen para redoblar los esfuerzos que juntamente estamos haciendo día a día con el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la Nación Argentina”.

Luego del planteo realizado por el bloque hubo un nuevo encuentro del Comité de Crisis. 

Te puede interesar
Ultimas noticias