16/09/2020

Se renovó el diseño de las libretas de Salud, Niñez y Adolescencia

Las nuevas libretas de Salud, Niñez y Adolescencia cuentan con nuevo diseño e información de prevención para toda la familia.

Se renovó el diseño de las libretas de Salud, Niñez y Adolescencia

Se lanzó la nueva libreta de Salud, Niñez y Adolescencia con nuevo diseño e información de prevención para toda la familia.

La libreta, que se entrega en el Registro Civil en forma gratuita a todas las familias de las y los recién nacidos cuando se realiza el DNI, es producto de un gran trabajo realizado desde distintas áreas de la cartera sanitaria para llevar a la comunidad un producto con diseño renovado y con información actualizada.

Se trata de un documento único e igual para todos que sirve para el registro de cada visita médica y, por su contenido de prevención, es una herramienta de consulta para la familia y los niños, niñas, y adolescentes en el seguimiento diario de la salud.

Desde la Coordinación de Salud Materno Infantil resaltaron la importancia de la nueva libreta y explicaron que “se trata de un documento que acompañará a la familia y al niño o niña durante todo su crecimiento y desarrollo”.

La nueva libreta cuenta con información sobre alimentación saludable, cuidados por gripe y otras enfermedades respiratorias, inmunizaciones, consejos ante la exposición a las pantallas tecnológicas, enseñanzas sobre la intimidad, trata de personas, métodos anticonceptivos y consumos problemáticos, entre otros.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias