16/09/2020

Salud Municipal busca atender la creciente demanda

Desde el Pedro Ecay convocaron a profesionales de otros sectores y esperan no tener que utilizar las camas preparadas en la escuela Carlos Spegazzini.

Salud Municipal busca atender la creciente demanda

Ante el aumento de casos de COVID19 positivos, la Dirección el Hospital Pedro Ecay convocó a profesionales de los CAPS y otros nosocomios del distrito para dar respuesta a la demanda de personas aisladas.

Si bien el hospital central tiene su capacidad casi al límite, el director del nosocomio maragato, Edgardo Jalabert, afirmó que por ahora no es necesario utilizar las instalaciones de la escuela Carlos Spegazzini.

Situación

En conversación con Radio Noticias, Jalabert confirmó que a pesar del aumento de casos el hospital Pedro Ecay aún puede dar respuesta a la demanda y que en caso de que haya complicaciones se comenzaría a utilizar las instalaciones preparadas en la escuela Spegazzini.

Al respecto, sostuvo que la utilización de las camas preparadas en la escuela Spegazzini “es el paso siguiente a cuando tenés el hospital totalmente colapsado, pero no hemos llegado a eso. La idea es no usarlo. Hoy te puedo decir que no, pero no te puedo hablar a futuro”.

Consultado por los aislados, expresó que “la cantidad de contactos estrechos que necesitan internación o el aislamiento es lo que genera el uso de más camas” y que “muchos aislados que están pasando el aislamiento de forma domiciliaria y son monitoreados por nuestros profesionales”.

Al día de hoy “el total de aislados en Patagones 346 personas, que están en sus domicilios, con seguimiento diario y que no tienen complicaciones”.

De todos modos para atender esta creciente demanda “tenemos un grupo de médicos que hace el seguimiento diario, acompañado por enfermeros y a partir del aumento de casos positivos hemos convocado a profesionales de otros sectores”.

Según explicó, son profesionales “que no pueden estar atendiendo pacientes con COVID”, pero que “los hemos sumando para aumentar la capacidad de respuesta al número de aislados” a quienes se les hace un teleseguimiento.

En este orden, reconoció que “la cuestión psicológica hoy está afectando a la población” por lo que “estamos dando el apoyo necesario”.

Cabe recordar que el secretario de Salud, Marco Tripodi, resolvió cerrar CAPS y suspender la atención en el PAMI para contar con profesionales en el Ecay.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-9-14-9-33-0-la-terapia-intensiva-esta-al-100-por-ciento-de-su-capacidad

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias