16/09/2020

Finalizó con éxito el curso sobre discapacidad y deporte

Con más de 170 participantes concluyó la capacitación "De qué hablamos cuando nos referimos a discapacidad".

Finalizó con éxito el curso sobre discapacidad y deporte

La capacitación fue llevada adelante en manera conjunta entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. Acompañaron la última jornada la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez y el secretario de Deporte, Diego Rosati, quienes fueron los encargados de dar inicio a la videoconferencia final tras cuatro semanas de encuentros.

La Ministra Vélez afirmó que “es un placer acompañarlos en la finalización de esta capacitación que sabemos que ha sido intensa y que los ha tenido trabajando semana a semana” y agregó que “creemos que las capacitaciones son muy necesarias y en estos tiempos de pandemia tenemos que aprovechar para adquirir conocimientos”.

Además, añadió que “estamos muy contentos por lo federal que ha sido la convocatoria con más de 170 personas de distintas regiones de nuestra provincia y distintas regiones del país”.

El curso que comenzó el martes 25 de agosto contó con cuatro encuentros vía Zoom en el que los disertantes expusieron acerca de diferentes temáticas referidas a la discapacidad y el deporte adaptado.

Dentro de las personalidades que expusieron a lo largo de la capacitación se encuentran los licenciados Eduardo Fernández y Emiliano Ducatenzeiller de la Secretaría de Deporte de la Nación, el coordinador de los Juegos Nacionales Evita Adaptados, Alfredo Leichtl, la coordinadora de las Escuelas Deportivas Argentinas Adaptadas, Paola Jenkins y el director de Deporte Adaptado de Río Negro, Javier Leiría, además de representantes de los cuerpos técnicos de los seleccionados argentinos de natación adaptada, goalball y vóley sentado.

Además, los participantes del curso recibieron bibliografía obligatoria y evaluaciones semanales, las cuales debían aprobar para certificar la capacitación.

Te puede interesar
Ultimas noticias