16/09/2020

Webinar sobre entrenamiento y nutrición

Se trata de dos videoconferencias acerca de las estrategias nutricionales y físicas asociadas a procesos de recuperación muscular para optimizar los diferentes entrenamientos y la salud en general de las personas.

Webinar sobre entrenamiento y nutrición

Las Direcciones de las carreras Tecnicatura Universitaria en Deporte y Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Sede Atlántica, presentan las videoconferencias “Entrenamiento y Recuperación”, que estarán a cargo del Prof. Julián Mauri, el 25/9 y el Lic. Matías Scavo, el 3/10.

Son destinatarios/as profesores/as y licenciados/as en Educación Física, técnicos/as en Actividad Física y Deportes, Licenciados/as en Nutrición, licenciados/as en Kinesiología y Fisiatría, médicos/as, y otros/as profesionales del área de la salud y del entrenamiento, además de estudiantes de las carreras mencionadas.

Tienen como objetivo desarrollar una instancia de capacitación e intercambio, sobre el estado actual del conocimiento acerca de la interpretación de las respuestas del Sistema Nervioso Autónomo y las estrategias nutricionales y físicas asociadas a procesos de recuperación muscular a la vez que favorecer el intercambio entre profesionales y alumnos.

El tema central del webinar será la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca o HRV (en inglés, Heart Rate Variability), una herramienta clave para atletas de élite y profesionales de salud, por tratarse de uno de los indicadores más relevantes para optimizar la salud y ajustar las cargas de los entrenamientos. La utilización del HRV, así como el empleo de las estrategias adecuadas tanto nutricionales como físicas, son herramientas de control y aplicación que pueden optimizar los diferentes entrenamientos y la salud en general de las personas. En tanto que los contenidos generales serán, juntamente con el HRV:  respuestas agudas y crónicas del sistema nervioso autónomo; dolor y daño muscular inducido por el ejercicio; inflamación y estrés oxidativo y estrategias nutricionales y físicas aplicada a procesos de recuperación.

Para la certificación de las asistencias se exigirá la participación en ambas videoconferencias, que tendrán una carga horaria total de 3 (tres) horas y estarán moderadas por el Lic. Ángel Ducant.

La inscripción, gratuita, se realizará hasta las 12:00 horas del día 25 de septiembre completando este formulario. A la vuelta de correo los inscriptos recibirán el link de acceso a la plataforma de videoconferencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias