16/09/2020

Bariloche y la posible reapertura del turismo: “La ciudad necesita reactivar“

 El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, consultado por Radio Noticias acerca del trabajo de cara a la reapertura del turismo.

Bariloche y la posible reapertura del turismo: “La ciudad necesita reactivar“

“porque la ciudad lo necesita, no hay otra salida“, dijo. “El virus vino para quedarse, la única vacuna somos nosotros“.

Bariloche es un destino que vive del turismo, por lo cual el funcionario ponderó que se tiene que ser responsables y de alguna manera buscar el equilibrio entre la salud y la economía, ya que muchas empresas ya no pueden hacer frente a las pérdidas económicas sufridas durante esta pandemia, gastando todos los ahorros y sin contar con más recursos para pagar sueldos a los empleados.

 La situación no solo afectó a empresas, sino que una muy importante parte de la población vive del turismo en la ciudad andina. “Hace seis meses que no tienen un ingreso más allá del ATP o el IFE“, dijo Burlón en Radio Noticias.

“La ciudad necesita reactivar“, destacó el secretario de Turismo, por lo cual se está trabajando en un plan de reapertura con todo el sector privado, provincia y municipio, analizando y coordinando diferentes parámetros que permitan reactivar la actividad.

“No es en contra del Municipio ni de la Provincia, esto depende solo de Nación“, dijo.

La nieve caída durante el invierno de este año, en un extraordinario acontecimiento natural, según resaltó “como hace 20 años no hacía“, pudo ser disfrutado por residentes que ya contaban con el pase ya comprado.

El funcionario expresó que proponen arrancar este proceso de apertura ofreciendo a un cupo de 12 mil personas los servicios con los que cuenta Bariloche, siendo bajo el número en relación a las 31 mil camas habilitadas, llevando a cabo una especie de prueba al desarrollo del proceso, para que cuando en octubre, fecha que se estima se pueda habilitar vuelos de cabotaje, ya se tenga el sistema funcionando.

Con una extensión que se venía dando progresivamente en los últimos años, de ampliar la temporada en el verano, Burlón destacó que fue una situación que “ayudó a que los empresarios puedan llegar hoy hasta acá“, ya que al término del verano comenzó la etapa de cuarentena debido a la pandemia por Covid-19 en marzo, una modalidad que está prevista que siga para ofrecer servicios dentro de los destinos turísticos en la zona.

Te puede interesar
Ultimas noticias