16/09/2020

El Deliberante homenajea a los estudiantes de “La Noche de los Lápices”

Proponen adherir a la Ley Provincial Nº 4.802 y declarar de interés cultural, comunitario y social la fecha que reconoce la lucha de este grupo de jóvenes militantes desparecidos en La Plata durante 1976.

El Deliberante homenajea a los estudiantes de “La Noche de los Lápices”

A 44 años de “La Noche de los Lápices” y reivindicando el Día de los Derechos del Estudiante Secundario, el Concejo Deliberante de Viedma propone adherir a la Ley Provincial Nº 4.802 y declarar de interés cultural, comunitario y social la fecha que reconoce la lucha de este grupo de jóvenes militantes desparecidos en La Plata durante 1976.

Las iniciativas proponen visibilizar la lucha de aquellos jóvenes y reflexionar sobre los derechos de los estudiantes secundarios en la actualidad. Sus autores son las concejalas Vanessa Cacho Devincenzi, Maricel Cévoli y el edil Walter Dalinger,

“Este es nuestro homenaje para que ‘los lápices sigan escribiendo’ y los estudiantes secundarios conozcan sus derechos, profundicen sus ideas y luchen por sus ideales”, expresaron los responsables del proyecto.

La Ley Provincial Nº 4.802 instituye, en todo el territorio rionegrino, el 16 de septiembre de cada año como “Día de los Derechos del Estudiante Secundario”, incentivando a que los jóvenes tomen una actitud crítica responsable, con conciencia de sus derechos y obligaciones, y sean capaces de defenderlos, en el marco de una convivencia tolerante.

Además, establece que en esta fecha, en todos los establecimientos de Educación Secundaria y postprimarios de la Provincia, se realicen debates, charlas y actividades didácticas en una jornada de reflexión, referidas a la difusión de los derechos de los estudiantes secundarios.

Te puede interesar
Ultimas noticias