16/09/2020

El judo rionegrino en pandemia: "nuestro trabajo se reinventó"

Miguel Muñoz, representante de la Asociación Civil Judo Viedma, contó por Radio Noticias como reacomodaron la disciplina a nivel local y provincial durante la cuarentena.

El judo rionegrino en pandemia: "nuestro trabajo se reinventó"

En dialogo con el programa deportivo En el Ángulo, el dirigente brindó detalles sobre la planificación virtual que se lleva adelante para los atletas de la región.

"El trabajo se reinventó, pero cuando no tenemos al oponente hemos buscado trabajar con sombras, ligas, complementos, para no perder el ritmo y la preparación física. La responsabilidad de la dirigencia y los entrenadores está en mantener motivados a nuestros atletas", manifestó.

Muñoz dijo que acudieron a la presencia de figuras nacionales e internacionales para ofrecer variantes a los judocas en el aspecto técnico.

"Debido a que me tocó integrar un grupo de trabajo en la Confederación Sudamericana de Judo, con la colaboración de gente de Santa Fe y Brasil hemos podido llevar adelante capacitaciones, entrevistas, entrenamientos. Es muy interesante pero a la vez estresante, porque hay que coordinar muchas cosas al mismo tiempo", comentó.

 

Escucha la nota con Miguel Muñoz en Radio Noticias:

 

"La respuesta es más que interesante, porque ante cada propuesta tenemos cerca de 400 personas. Hicimos entrevistas a judocas olímpicos y mundialistas, dos de Brasil, uno de Colombia, y dos de Argentina, vemos el número final y participaron alrededor de cinco mil personas con consultas, lo que hace muy interesante la propuesta", agregó.

"El judoca no encuentra la forma acomodarse y el caso más concreto es de la referente máxima que tenemos en nuestro país, Paula Pareto, que tuvo que reinventarse con trabajos en su departamento. Lo bueno fue que la Municipalidad de Mar del Plata le hizo una burbuja a ella y el resto en San Bernardo para la preparación de Tokyo 2021", cerró.

Te puede interesar
Ultimas noticias