15/09/2020

"La experiencia fue muy buena dentro de la problemática"

El presidente de la ADCP, Fernando Stábile, contó como trabaja la institución durante la pandemia y se refirió al aniversario de La Vizcachera.

"La experiencia fue muy buena dentro de la problemática"

El titular de la Asociación Deportivo y Cultural de Profesionales brindó declaraciones radiales en el programa deportivo En el Ángulo y se refirió a las alternativas que llevan adelante desde la dirigencia y el grupo de profesores.

"Cuando comenzó el tema de la pandemia continuamos con las actividades virtuales, porque buscamos la alternativa para los chicos y los profesores. Ya teníamos la idea de comenzar a trabajar con la parte virtual, sobre todo en días de lluvia o cuando no se podía entrenar, pero esta situación aceleró los procesos y lo empezamos a implementar en la pandemia", comentó Stábile.

"Cuando el municipio habilitó la vuelta de los clubes y los gimnasios nosotros ya teníamos el protocolo armado con tiempo. La experiencia fue muy buena dentro de toda la problemática, por eso trabajamos mucho en la parte informática con charlas con nutricionistas, kinesiólogos, jugadores de fútbol, de hockey, por eso la creatividad los profesores fue muy importante para nuestros chicos", señaló.

 

Hoy se cumplen 5 años de la inauguración de nuestra primera cancha de fútbol de césped!! "La Vizcachera" Desde entonces...

Posted by ADCP Viedma Patagones on Sunday, September 13, 2020

 

Por otro lado, el pasado fin de semana la cancha principal de fútbol de ADCP, llamada "La Vizcachera", cumplió cinco años. Al respecto, Stábile contó el origen de los nombres de cada campo de juego.

"A cada cancha que vamos inaugurando le ponemos el nombre de un animal. En el caso de la Vizcachera fue porque teníamos una justo en el medio y tuvimos que ir combatiéndola, mientras que después a la otra la pusimos la Copetona porque andaban unas perdices dando vueltas. Lo mismo con la de hockey, que denominamos la Calandria, que nos llevó mucho esfuerzo", dijo.

Finalmente, habló de los trabajos de reacondicionamiento del terreno de juego y la infraesctructura del predio.

"Tratamos de seguir haciendo cosas en el club. Fertilizamos la cancha principal y resembramos las dos, pusimos las redes parapelotas, y ahora estamos trabajando para terminar la confitería. Es un lugar que queremos tener cuanto antes porque es un espacio fundamental para la gente del club", culminó.

 

Escuchá la nota con Fernando Stábile en Radio Noticias:

 

Te puede interesar
Ultimas noticias