15/09/2020

Habilitaron un sector del renovado Parque del Bicentenario

Habilitaron un sector del renovado Parque del Bicentenario

Las obras de puesta en valor de los Jardines del Ministerio, llamado también Paseo del Bicentenario, continúan al ritmo que la pandemia lo permite, y ya se habilitó un sector para uso y descanso de las vecinas y vecinos de la ciudad. 

Se trata de una obra que comenzó en diciembre del año pasado, y que a raíz de la polémica generada con organizaciones ambientales por la quita de gran cantidad de árboles, debió ser modificada a fin de garantizar la vida de los ejemplares. 

El espacio utilizable es el que da a la avenida costanera. En ese lugar, se habilitó el Paseo y ya se pueden hacer caminatas y utilizar los nuevos bancos que fueron colocados. 

"Ya finalizamos la 1° etapa que entre otras cosas comprendió la colocación de nueva iluminaria y cestos de basura. El próximo 30 de septiembre se llamará a licitación para continuar la segunda etapa que incluirá un nuevo estacionamiento y la parquización con sistema de riego", destacaron desde el Gobierno. 

De esta manera el próximo 30 de septiembre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos llamará a licitación para la obra de repavimentación del sector de estacionamiento con un presupuesto oficial de 4 millones 400 mil 740 pesos, al tiempo que prepara los pliegos para la obra de riego y nueva parquización de los jardines.

Los trabajos habían comenzado con mediana normalidad en diciembre pasado y casi a la brevedad quedaron paralizados a consecuencia de la excesiva tala de árboles, y tras acuerdo de partes continuó sin mayores inconvenientes. 

Sin embargo, la pandemia desatada en el mes de marzo a consecuencia del avance del coronavirus, obligó a una nueva paralización, al igual que el resto de las obras públicas. 
Varias ya han sido activadas pero otras tantas esperan por su continuidad. lo que ha generado el reclamo de la UOCRA.

Te puede interesar
Ultimas noticias