13/09/2020

Los datos que seguramente no sabías de Freddie Mercury

El Líder de la mítica banda Queen se ganó un lugar especial en la cultura pop, te contamos más sobre su vida

Los datos que seguramente no sabías de Freddie Mercury

 

Freddie Mercury fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, fue reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor musical hizo trascender canciones como "Bohemian Rhapsody" , "Somebody to Love", "Don’t Stop Me Now",  "Barcelona", "We Are the Champions" entre otras. Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder. Hoy, daremos un breve recorrido por su vida de esta emblemática figura de la música.

 

- Farrokh Bulsara (el verdadero nombre de Freddie Mercury) nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzibar.

 

 

- La religión de la familia de Freddie Mercury era el zoroastrismo.

 

- A pesar de su presencia extrovertida en los escenarios, Mercury era tímido en privado.

 

- Freddie Mercury sufría de sida, pero esto sólo se supo un día antes de su muerte.

 

- Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991, el mismo día que el baterista de KISS, Eric Carr.

 

-  En la nota suicida que dejó Kurt Cobain, está escrito el nombre de Freddie Mercury.

 

- Se ignoran donde están las cenizas de Freddie Mercury.

 

- El vocalista de Queen, gustaba de los gatos, y llegó tener 10 al mismo tiempo.

 

- Cuando Freddie Mercury murió, dejó la mayor parte de su herencia a Mary Austin, su antigua novia.

 

- A pesar de no haber nacido en Inglaterra, Mercury hablaba con un depurado acento británico (londinense, más exactamente).

 

- Era un extraordinario pianista, pero fue siempre muy inseguro sobre sus propias habilidades. Sin embargo tanto en estudio como en vivo tocaba el piano con frecuencia.

 

- Los instrumentos que Freddie tenía en su apartamento en Londres eran un piano vertical (que luego reemplazaría por un Yamaha de media cola) y una guitarra acústica de marca Martin. Para los conciertos usaba distintos pianos (que proveían los organizadores del concierto) hasta noviembre de 1977, cuando compró un Steinway en Estados Unidos y lo usó siempre a partir del momento; en guitarras, tocaba Ovation de 12 cuerdas y Fender Telecaster eléctrica.

 

- Según él mismo confesó, uno de sus mayores sueños era cantar a dúo con la soprano española Monserrat Caballé, sueño que se vio cumplido a lo largo de 1987 con la grabación del álbum "Barcelona" que sería publicado un año después, en 1988.

 

 

- La canción "Bohemian Rhapsody", de la cual fue autor, fue considerada en el año 2000 durante unas votaciones a nivel global por Internet ,como la canción más hermosa del mundo, y como una de las mejores canciones de la historia del rock, seguida por la canción Imagine del cantante y compositor John Lennon.

 

 

- Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "La primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña".

 

- Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

 

- En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV salió nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.

 

Foto: Web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias