12/09/2020

Recargá energías con estos Súperalimentos

¡Te sorprenderán estas 3 opciones que seleccionamos para vos!

Recargá energías con estos Súperalimentos

 

Para tener una alimentación sana no es necesario ingerir grandes cantidades de un producto, es por ello que los “súperalimentos” se convierten en aliadados. Hoy compartimos 3 opciones que te sorprenderán con sus beneficios.

 

Semillas de Chía

Este alimento ya era conocido por los aztecas, es una de las mejores fuentes vegetales de omega 3, ideal para prevenir el exceso de colesterol y trastornos cardiovasculares. También aporta calcio y manganeso. Para aprovechar sus nutrientes es mejor moler las semillas o dejarlas en remojo para que se ablanden.

 

Al remojarlas desprenden un gel que convierte cualquier zumo o bebida vegetal en un ligero porridge, ideal para mezclar con cereales de desayuno y frutas frescas o secas.

 

El gel se forma por sus mucílagos, que además la convierten en un gran remedio contra el estreñimiento y la inflamación del aparato digestivo.

 


 

Harina de almendras

Se obtiene de moler las almendras y, aunque es fácil de encontrar, también puede prepararse en casa con un molinillo o la picadora.

 

Aporta calcio y vitamina E junto a otros minerales y vitaminas. Además, es una buena fuente de grasas cardiosaludables, proteínas y fibra.

 

La ausencia de gluten la convierte en una harina ideal para quienes no pueden o no desean tomarlo. Con ella se elaboran panes, bizcochos, galletas y rebozados, a veces combinada con otras harinas sin gluten, como la de coco o la de arroz.

 


 

Albaricoque seco

¿Sabías que este fue uno de los alimentos que los primeros astronautas incluyeron entre sus provisiones?, esa opción es considerada una muy buena fuente de energía y nutrientes esenciales.

 

Al tener sus azúcares concentrados resulta bastante calóricos (257 cal/100 g), además de tener mucha fibra (8 g), lo que modula su paso a la sangre.

 

Su riqueza en vitamina A lo hace recomendable para mantener en buen estado las mucosas corporales, la piel y la vista. Una ración de 50 g (solo tres o cuatro unidades) aporta un 40% del betacaroteno que se precisa al día, el pigmento que el organismo transforma en vitamina A.

 

Fotos: Pixibay

 

Te puede interesar
Ultimas noticias