12/09/2020

WhatsApp: se vienen tres novedades para hacer la vida más fácil

Las actualizaciones no se hacen esperar, mirá lo atractivo de lo que está por venir

WhatsApp: se vienen tres novedades para hacer la vida más fácil

 

La mensajería de texto más utilizada en el mundo se viene con tres funcionalidades que están aún en desarrollo, las mismas prometen poner al alcance servicios que de alguna forma sus usuarios piden. 

 

Catálogo

Este nuevo botón será un icono representado por una especie de bolso o maletín, que servirá como acceso directo al catálogo de productos de una empresa a través de su chat comercial, gestionado con WhatsApp Business. Este se habilitará si la empresa creó su catálogo de productos y estará ubicado justo al lado del botón de llamadas en una conversación de WhatsApp. Como curiosidad, es un icono similar al que Instagram está probando para dar acceso a su sección de productos (Shopping).

 

Botón de nueva llamada comercial

Esta nueva función permitirá a los usuarios, desde el catálogo de productos, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa. A pesar de que el icono lucirá igual y estará ubicado en el mismo lugar de realización de llamadas, al presionarlo desde el catálogo no activará la llamada directamente, sino que aparecerán dos opciones de comunicación nuevas: hacer la llamada por voz o iniciar una videollamada.

 

y porque no todo es vender... Se vienen los Fondos de pantalla

Dentro de los avances, se está trabajando en la función permita al usuario colocar un nuevo fondo de pantalla diferente para cada chat. Esta actualización ya se había incluido en la anterior beta, sin embargo ahora la versión 2.20.200.3 permiten agregar los clásicos emojis del fondo de WhatsApp a cualquier fondo de color sólido. Para ello, estará disponible una opción llamada "Agregar Doodles" y al activarla, el usuario verá cómo su fondo de pantalla se llena de líneas, figuras, símbolos y formas muy variadas.

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias