11/09/2020

El satélite SAOCOM-1B ya gira alrededor del planeta

Obtendrá información para la producción agrícola-ganadera, el clima y la forestación. 

El satélite SAOCOM-1B ya gira alrededor del planeta

El SAOCOM-1B cumple con todas sus funciones en tiempo y forma. Ya gira alrededor del planeta a una velocidad aproximada de 25.200 kilómetros por hora y se prepara para comenzar a producir imágenes.

El satélite, construido por especialistas de INVAP en Río Negro, logró desplegar su enorme antena radar SAR de 35 metros cuadrados en solo siete horas y media.

De esta forma, el SAOCOM-1B ingresó en Modo Ciencia tras cumplir todas las operaciones en un tiempo récord: 20 horas. Su antecesor, el SAOCOM-1A, realizó estas mismas acciones en 72 horas, lo que demuestra los importantes avances logrados en los últimos años en materia de investigación, desarrollo y experiencia de los equipos.

Previamente, tras su puesta en órbita, el satélite realizó la apertura de los paneles solares para que carguen sus baterías y el encendido del GPS.

Durante los próximos meses se realizarán chequeos para la puesta en servicio operativo y el inicio de la producción de imágenes.

El SAOCOM-1B obtendrá información para la actividad agrícola-ganadera, el clima y la forestación, entre otras cosas. Con instrumental de alta calidad, producirá unas 225 imágenes diarias que permitirán identificar la humedad del suelo y en profundidad.

El satélite fue lanzado el domingo 30 de agosto. Al dirigirse por videoconferencia a los científicos del Centro de Control de Misión en el Centro Espacial de Conae, en Córdoba, y del Invap, en Bariloche, Alberto Fernández resaltó que Argentina es ‘uno de los 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como este‘.

 “Este momento de éxito, es el resultado del esfuerzo de mucha gente a los largo del tiempo”, sintetizó la gobernadora Arabela Carreras.
 

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-8-31-8-18-0-asi-fue-el-lanzamiento-del-satelite-argentino-saocom-1b

Te puede interesar
Ultimas noticias