09/08/2020

Viedma: No modifican la fase y piden extremar la prevención

Viedma: No modifican la fase y piden extremar la prevención

La Municipalidad confirmó este domingo que Viedma continuará en la etapa de distanciamiento social que le permite mantener un alto estatus sanitario respecto de muchas otras localidades de la provincia y del país, pese a la confirmación de un caso el viernes de la semana que termina. 

Las primeras respuestas que llegan, a partir de los estudios realizados, indican que el virus está encapsulado, y que se manifestó solamente en las personas que hasta el momento dieron positivo y que participaron de un encuentro familiar sucedido hace más de una semana. 

Se espera además, con sigiloso seguimiento, manifestaciones en las personas que se encuentran aisladas y que por no presentar síntomas aún, no han sido hisopadas. Vale destacar en este apartado que todas estas personas aisladas también participaron de la misma fiesta realizada el sábado anterior al de ayer. 

La Municipalidad recordó las medidas preventivas que indican evitar los lugares cerrados y con poca ventilación, los espacios concurridos o abarrotados de personas, y el contacto cercano con conversaciones cara a cara. 

Pero además, destacó la necesidad de que si se aprovecha el aire libre para las actividades físicas o simplemente para las caminatas, mantener las mismas acciones preventivas: No juntarse en amplios grupos, no compartir el mate ni líquido de una misma botella, mantener la distancia, no utilizar los gimnasios al aire libre ni los juegos infantiles, no practicar deportes colectivos y de contacto; y ni bien se retorne al hogar, frotar la suela del calzado en un trapo húmedo y proceder a lavarse bien las manos con abundante agua y jabón. 

El intendente Pedro Pesatti sentenció que "basta que una persona tenga la enfermedad sin síntomas, para que en ese lugar se pueda producir un contagio masivo", y concluyó que fue lo sucedido "en esta fiesta que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Carmen de Patagones".

Finalmente, Pesatti expresó que "confiamos en que el trabajo de nuestros profesionales, nuestros enfermeros, logrará encapsular los contactos estrechos de quienes han participado de esta circunstancia, y si lo logramos, vamos a lograr que no haya circulación comunitaria del virus".

Te puede interesar
Ultimas noticias