09/08/2020

Se gradúa en medio de un evento internacional

Un estudiante de la Universidad de Río Negro, será uno de los representantes argentinos en el Foro Educativo 2020 de la FISU y, durante el evento, defenderá su trabajo de tesis. 

Se gradúa en medio de un evento internacional

Agustín Gutierrez, estudiante de abogacía de la UNRN, será uno de los dos alumnos argentinos en participar del Foro Educativo 2020 de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y reveló que defenderá su tesis en medio del evento.

Gutierrez, dialogó con En el Ángulo sobre la participación en el evento, su actualidad como miembro de la comisión directiva de Villa Congreso y las ventajas de la doble carrera.

“El jueves 13 de 8 a 14 el foro y a las 17 defiendo la tesis, me voy a recibir en el medio del foro”, reveló en Radio Noticias.

En cuanto a su relación con la Federación de Deporte Universitario Argentina (FeDUA) y la FISU, contó que todo empezó “en el 2016, como deportista de alto rendimiento. Hoy participo más desde mi rol como dirigente, con la intensión de acercar a los clubes a la universidad que para mí es una mina de oro que tenemos que explotar”.

Luego, contó que su participación en este foro comenzó a gestarse en la academia para líderes deportivos y se afianzo con su trabajo como parte de un club local.

“En diciembre del año pasado, hubo una academia de estudiantes de todo el país y con invitados de América del Sur. Allí nos explicaron cómo viene la mano del deporte universitario. De ahí salimos seleccionados para la academia de líderes voluntarios del deporte universitario, junto a otro estudiante de la UNRN. Yo quede seleccionado para representar al país, y a la universidad, en un foro sobre gestión deportiva. Esto justificado, de alguna manera, por mi realidad que es formar parte de la comisión directiva de un club; que es Villa Congreso”, contó.

Por último, fue consultado sobre el proyecto Doble Carrera que lleva adelante la FeDUA.

“La doble carrera es algo que está en auge, se venía firmando casi mensualmente convenios entre la federación de deporte universitario y distintas federaciones del deporte argentino. Nuestro mayor galardón es paula Pareto, médica y medallista olímpica. Hoy trabajando y entrenando”, explicó.

“Pero es un proyecto que no es solo apuntando al alto rendimiento. Se apunta a garantizar la accesibilidad de los deportes desde la universidad”, finalizó.

Recordamos que la UNRN y FeDUA, se encuentran realizando una encuesta para deportistas.

El Foro Educativo 2020, se desarrollará entre los días 12, 13 y 14 de agosto (desde las 8 AM) y por una exclusiva plataforma. Entre las actividades habrá exposiciones de Salud y Deporte Universitario; Inclusión y Deporte Universitario; Desafíos en el Deporte Universitario en tiempos de Pandemia, además de talleres con una temática específica para trabajar con la audiencia, un tour virtual por la ciudad de Budapest, anfitriona del foro; una propuesta de actividad física remota, un campeonato online de eSports y juegos de mente, y una feria virtual de los países que participan.

Te puede interesar
Ultimas noticias